La imagen muestra a los Beatles, entre los 18 y 20 años de edad,
con Pete Best, quien fuera baterista de la banda en 1961.
De izquierda a derecha, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Pete Best.
principio de los años sesenta, John Lennon y Paul McCartney eran el uno para el otro. Eran la introversión y la extroversión que se equilibraban maravillosamente para crear música hipnotizante.
Si bien es cierto que John se consideraba el líder de la banda, por haberla fundado, esto nunca fue contundente, pues tanto Paul como George brillaron al igual que John, en diferentes etapas.
La imagen fue capturada por un fotógrafo profesional de bodas (tal vez una metáfora curiosa del matrimonio creativo Lennon-McCartney) en noviembre de 1961 y podría representar el incipiente equilibrio de pesos y personalidades dentro del grupo.
La lectura de la imagen, comienza por John, en primer plano y en un nivel superior, posando ambos pies sobre la tarima. Sin embargo, destacando en el centro de la imagen está Paul, quien es el único en posar de frente. Es curioso cómo las guitarras de John y George apuntan hacia él.
De ahí que las figuras de John y Paul formen un contrapeso, uno estando en primer plano y el otro siendo la figura central en la imagen, en ese sentido, es llamativo como el bajo de Paul, alcanza casi la misma altura de la figura de John. Una alegoría visual casi perfecta del equilibrio creativo entre ambos personajes.
Ambos Beatles envuelven a George, el más joven de los tres, quien a pesar de ser guitarra líder, queda un poco rezagado tras el mástil de la guitarra de John; sin embargo, es evidente que entre los tres personajes se forma una unidad.
Por otro lado, se encuentra Pete Best, orientado hacia la puerta. A diferencia de los demás, solo se le ve una extremidad del cuerpo. Su lenguaje corporal difiere, pues se le ve encorvado y posee una mirada que bien podría interpretarse como incertidumbre, en contraste de la expresión segura de los otros tres.
Su batería no lleva el nombre de la banda, como si fuese una predicción de que en realidad no pertenecía a ese grupo. Recordemos que más adelante, Pete fue despedido de la banda (y reemplazado por Ringo), a petición de George Martin, quien fuera productor de la mayoría de los discos de los Beatles.